sábado, 20 de agosto de 2011

Top 10 - Juegos de NES que debes jugar

          Para estrenar el nuevo fondo de la página, estilo caja de juego de NES (Nintendo Entrertainement System), que mejor que realizar un Top de mis 10 favoritos jugos de esta mítica consola.





            Este top, desde mi punto de vista, es de juegos que cumplían las expectativas del jugador, divertirse y conseguir un buen reto intentado no morir en el intento, porque algo que cabe destacar de esta consola es que su catálogo contiene varios de los juegos más difíciles en la historia.

          

         Como las personas que me conocen sabrán, soy de aquellos que no les gusta complicarse la vida, así que no te voy a mandar a buscar un emulador y descargar los juegos, cosa que se torna fastidiosa. Debajo de cada juego podrás encontrar un link para jugarlo directamente online.

            Bueno, empecemos con este viaje en el tiempo, que inicia en 1985, nacimiento de la primera consola de Nintendo para el continente americano.




Número 10 - SOCCER







           
          No es FIFA 11, no es PES, es simplemente SOCCER, cabe destacar que no es el primer juego inspirado en el balón pie, pero de mi punto de vista es el primer juego que cumple con las expectativas de un juego de futbol, varios equipos, sistema de robar el balón sencillo, pases y lanzamientos al arco, no se le puede pedir más.








Número 9 - Popeye







           
            Fue uno de los primeros videojuegos que jugué, a pesar de su mecánica sencilla y de solo constar de tres niveles, este juego puede dejarte enganchado ya que en mi opinión, en esta época conocían muy bien el concepto de diversión sobre una gran historia o banda sonora, etc.


Número 8 – Ballon Fight








            Este juego es similar al caso de Popeye, mecánica sencilla y puede dejarte enganchado por su jugabilidad. En Ballon Fight juegas con un personaje que lleva atados dos globos en su espalda para poder elevarse y explotar los globos de tus enemigos.

            Como dato curioso, cabe destacar que este personaje ha estado a punto de estar integrado en la plantilla de luchadores de Super Smash Bros  Melee y Brawl.


Número 7 – Teenage Mutant Ninja Turtles 2 – The Arcade Game










            A finales de los 80´s y principios de los 90´s una serie animada causo gran sensación, por supuesto estamos hablando de Las Tortugas Ninjas. Tuvieron todo tipo de productos en el mercado, juguetes, loncheras y pos supuesto, videojuegos.

            Si te gustan los Beat ´em Up  y eres o fuiste fanático de estas legendarias tortugas este es tu juego. No coloca la primera entrega ya que a pesar de ser un buen juego, su dificultad era insana y llego a frustrar la infancia de muchos, entre ellas la mía.

            ¿Un dato curioso de este videojuego? Fue uno de los primeros en incluir publicidad de un producto externo, Pizza Hut.




Número 6 -  Pac – Man










            Uno de los grandes pioneros en juegos árcade en Japón y para mí su mejor adaptación a consola es esta versión para Nes. Como en el momento que salió para máquinas recreativas  una de las pocas consolas en el mercado era la  Atari 2600, se realizó un port para la misma, que debido a su bajo desempeño fue una de las peores versiones de Pac-Man.

            ¿Otro dato curioso más? Su nombre real es Puck-Man (nombre que se le dio en Japón), pero por su similitud con el insulto Fuck en ingles. Su nombre fue modificado para mercados occidentales.

            Pero Pac- Man tiene más datos curiosos. Fue el primer juego en tener un personaje como tal y fue el primer juego para el que se realizara una guía.





Número 5 – Mega Man 2








            ¿Te gustan los juegos de plataformas? ¿Te gustan los juegos de acción? ¿Te consideras un gran hardcore gamer? Si tus respuestas fueron afirmativas, Mega Man 2 es tu juego.
            Esta legendaria saga ha tenido muchos juegos y crossovers distintos, pero si le preguntaras a un verdadero fan cual es el mejor de toda la saga, muy probablemente elegiría a Mega Man 2 ya que este fue el juego que le dio el salto  a la fama a esta franquicia.

            Lo he jugado bastante y es un juego que puede llegar a ser insanamente difícil, pero tiene una ventaja que tenían pocos juegos en su época, el sistema de guardar partidas mediante códigos, lo que significa que puedes continuar tu partida jugándolo en cualquier consola o en la plataforma que sea.

            En mi opinión, algo que me gusta de este juego es la música, tanto de los niveles como de la pantalla de inicio.

            Recomendación: empieza por Bubble Man.




Número 4 – Contra











           
            Ya pasamos el Ecuador del top, desde este punto voy a mencionar, los que desde mi punto de vista fueron los pesos pesados de la NES.

            Y como no mencionar a Contra, en algún lado de este top debía estar ¿verdad?, contra es uno de esos revolucionarios juegos que hacen historia, sus gráficos eran increíbles para su época, su música también y además era la mejor opción para jugar un juego en modo cooperativo.


Número 3 – Medalla de bronce para…








          

            Adventure Island para mí no es cualquier juego de plataformas, es un juego que goza de originalidad, niveles coloridos, música pegajosa y una dificultad correcta, no es tremendamente fácil ni exageradamente difícil.

            Por supuesto muchos podrían decir que es un clónico más del Super Mario, pero tiene un toque que para mi lo hace de los mejores “clónicos” de este jugo.

            Como otro dato curioso, este juego fue desarrollado por Takahashi Meijin, el mismo que desarrollo Wonder Boy para Sega y, ¿Por qué existe una exagerada similitud entre ambos juegos? Sega había adquirido los derechos de los personajes  de Wonder Boy, más no el derecho sobre el código que todavía pertenecía a Takahashi y este a su vez recibió una oferta de Hudson la cual no pudo rechazar. Posteriormente decidieron hacer un port con este código, pero llamado Adventure Island.








           
Número 2 – Medalla de plata para…








            Es uno de los juegos de NES que paso por debajo de la mesa, ya que salió al mercado en 1992, época en la que ya había salido a la luz la Súper Nintendo. Pero no por esta situación fue un mal juego, inclusive fue uno de los mejores ya que exprimía todo el potencial de la consola, tanto así que fue uno de los juegos más más pesados… pesaba un Mb.

            Se lleva la medalla de plata porque como juego de plataformas es uno de los más completos que puedes encontrar, inclusive hoy en día, además tiene una de las mejores habilidades que puede tener un personaje, absorber los poderes de tus enemigos.


Número 1 – Medalla de oro para…






            Indiscutiblemente Super Mario Bros es el gran merecedor de la medalla de oro de este top. Reinvento el género de los Videojuegos de plataformas ya que fue el primero con vista Side-scroll (que vas avanzando de izquierda a derecha superando obstaculos), lo que significa que muchos juegos famosos de hoy en dia no serían nada si no es por la mente brillante de Shigeru Miyamoto, creador de esta saga y otras de gran fama como Zelda.

            Sé que muchos elegirían a Super Mario Bros 3, pero considero que la primera entrega se merece este puesto no solo por ser el primero en su género, sino además por tener gran calidad a pesar de ser el primero, aun hoy en dia es considerado como uno de los mejores juegos de plataformas.

            Es conocido tanto por gammers como  personas a las que no les gustan los videojuegos, si suena el nombre de Mario o simplemente la música del nivel 1-1 en un celular cualquiera,  es algo que hasta tu mamá reconocería (no puedes negarlo), así se ganan los primeros puestos.




            Espero que te haya gustado tanto este top como a mi realizarlo, no olvides seguirme en Facebook y Twitter y opinar no cuesta nada, pero tu opinión vale mucho.

Aladin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no cuesta nada, tu opinión vale mucho: