domingo, 18 de septiembre de 2011

Game and Watch : NDS yo soy tu padre (¡juegalo online!)

En la actualidad podemos presenciar los pasos agigantados que ha dado la industria de los videojuegos, tras cada generación que pasa  las historias que nos cuentan estos mundos de ensueño son mas profundas, los gráficos son mas realistas y las bandas sonoras cada vez son mas pulidas e increíbles.

Como muchos de los fanáticos del mundo de los videojuegos me gusta la comodidad de llevar los juegos a todas partes. En las consolas portátiles de la generación actual, como en las consolas de sobremesa, puedes encontrar muy buenos gráficos, música genial y grandes historias. 





Las bases de las consolas portátiles, aunque suene raro, no se la debemos a marcas reconocidas en el mundo del videojuego como Nintendo o Atari, en realidad esta idea nació de  Mattel en 1976, vendiéndose simplemente como un juguete que careció de éxito.

En las décadas de los 80 y los 90, uno de las mentes geniales de Nintendo, Gumpei Yokoi,
creador del Game Boy y productor de grandes sagas como Metroid y Fire Emblem, en sus primeros años en Nintendo se le ocurrió una genial idea, observo un sujeto que estaba aburrido en el tren bala de Japón, jugando con su calculadora. De este suceso insignificante, surgió una gran idea exitosa que duraría mas de una década en el mercado, el Game and Watch.








La linea Game and Watch fue una linea de aproximadamente 59 juegos electrónicos que básicamente eran una calculadora pero programada para reproducir un juego.
Como una calculadora funciona como una pantalla LCD, que en vez de mostrar números, muestra imágenes de personajes que simulan movimiento. 

Por esta característica, cada uno de los juegos electronicos contenía un solo juego, normalmente con dos dificultades y como valor añadido, normalmente en la parte posterior traía un reloj.

Las Game and Watch tuvieron tanto éxito que personajes de las grandes franquicias de Nintendo como Mario y Zelda  tuvieron sus propias apariciones en estos videojuegos electrónicos. Cabe destacar que uno de sus modelos mas populares, el de dos pantallas, es curiosamente similar a un Nintendo DS, aunque no he encontrado datos que especifiquen que el la Nintendo DS este basado en el Game and Watch.

En la actualidad estas joyas son muy difíciles de conseguir, pero no te preocupes, si quieres revivir esta época, la pagina Pica-Pic es un museo virtual de cada uno de estos videojuegos electronicos que ademas los puedes jugar desde tu explorador de Internet.


http://www.pica-pic.com/


Aladín


Y recuerda, si te gusto este u otros post, por favor, recuerda darme un like de facebook, situado a la derecha del blog, asi estaras actualizado de mis nuevos post. También puedes seuguirme en Twitter. Comentar no cuesta nada, tu opinion vale mucho.






  

   

1 comentario:

Comentar no cuesta nada, tu opinión vale mucho: