jueves, 25 de agosto de 2011

Aprende a tocar Guitarra con Mayatakotka


            ¿Tienes una guitarra? ¿No intentas tocarla por miedo a morir en el intento? Pues ha llegado la hora de desempolvarla y aprender de una manera muy fácil y dinámica.

            Un día normal en YouTube me pego la curiosidad de buscar un tutorial de como tocar el tema Misirlou en guitarra. Encontré muchos tutoriales, la mayoría en inglés, que mostraban las notas, más no la técnica adecuada para tocarla de modo que me parecía una misión imposible.



           

           Hasta que me con un video con un señor explicando la técnica del tremolo y como debe utilizarse para tocar Misirlou. Por pura curiosidad decidí revisar el canal  de YouTube de donde procedía este video y descubrí uno de los mejores canales con toda clase de tutoriales para guitarra y más, el canal Mayatakotka.


            Mayatakotka es un canal de YouTube que nació en 2008, creado por Jonás (nada que ver con el trio homosexual de Disney),  un señor sueco de 64 años (mas rockero y hardcore que todos tus amigos y tu juntos XD) que le gusta compartir conocimiento de manera jocosa, lo cual motiva a seguir aprendiendo el instrumento.


            Este post debería llamarse además de “Aprende a tocar Guitarra con Mayatakotka”, debería llamarse “Aprende a dar clases a tus alumnos sin que te cojan arrechera”. Me parece que Jonás demuestra cómo se debe dar una enseñanza de manera didáctica, atrayendo la atención del alumno, lo cual es un gran ejemplo para profesores actuales o futuros profesores de cualquier enseñanza, desde matemática básica  hasta física termonuclear.

            Ve el siguiente video para que veas a lo que me refiero:






           
            En fin, en este canal no solo encontraras tutoriales básicos de guitarra, encontraras enseñanzas en varios tipos de géneros musicales, historia de la música, técnicas, curiosidades y entre otros, y todo en nuestro querido idioma español.

            En mi opinión, este es el mejor canal de YouTube que he encontrado dedicado a la enseñanza musical, y de no tener guitarra tal vez  vallas pensando en adquirir una. También pasa esta información a tus amigos, te aseguro que mas de uno te lo agradecerá.

            Por favor, recuerda darle al like de Facebook a la derecha de mi blog si te gusto esta u otras entradas y  también recuerda seguirme en Twitter.

Aladín. 

1 comentario:

Comentar no cuesta nada, tu opinión vale mucho: