martes, 2 de agosto de 2011

El Shaun de la muerte

Actualmente los puedes encontrar en la pantalla grande,  en la televisión, en tus videojuegos, en un Smartphone y tal vez algún día en la sopa, vienen por ti y quieren comer tu cerebro y entrañas, son los zombis.



No podemos negar que los zombis están de moda, actualmente los encontramos en series de televisión como The Walking Dead, en múltiples videojuegos actuales (Dead Island, Call of Duty : Black Ops)  y también en el cine. Los zombis son de gran importancia en la pantalla grande, tanto así, que el “cine de zombis” es considerado un género como tal. 

Con el boom zombi, la cartelera se llena de películas de este género y como a todo se le puede sacar negocio, nacen producciones con grandes cantidades de publicidad que al fin y al cabo son simples, sin historia o argumento. He de nombrar a la saga Resident Evil en sus versiones cinematográficas e inclusive a la tan aplaudida Zombieland como representantes del cine zombi mediocre (ojo, es solo mi opinión).

En cambio, en mi auto-entrenamiento de cinéfilo, he encontrado grandes joyas del cine, que a pesar de ser increíbles e impactantes, normalmente no escuchas hablar de ellas.
Si te gusta el género zombi, el género de la comedia o simplemente quieres pasar un gran rato viendo una buena película, recomiendo muchísimo Shaun of the dead.


 Esta película, del director Edgar Wright (Scott Pilgrim vs The World, Arma Fatal),  nació en 2004 si hacer mucho alboroto y a pesar de que “paso por debajo de la mesa”, es una película con una historia sólida, momentos cómicos e impactantes inolvidables y un estilo único.
            Shaun of the dead nos cuenta la historia de shaun, un tipo normal, con un trabajo normal, que vive su vida normal, monótona y aburrida, hasta que una plaga de zombis inexplicablemente invade su ciudad, obligándolo a rescatar a su madre y a su exnovia de este inevitable apocalipsis.
             
            A pesar de parecer solo una comedia romántica, Shaun of the dead puede mostrarte lo crudos que podemos llegar a ser los humanos y las reacciones que podemos tomar ante situaciones de vida o muerte.

Para no extenderme más, en pocas palabras, ve Shaun of the dead, se lleva mi pulgar arriba y te aseguro que no vas a pasar un mal rato.

Aladin.

Trailer:





Links para verla online:

3 comentarios:

  1. Es buena pelicula, te felicito amigo por empezar tu blog sigue metiendole ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. eres el primer comentario!!! gracias!! XD

    ResponderEliminar

Comentar no cuesta nada, tu opinión vale mucho: